Así es, según Gregory Stock, un biofísico y empresario de biotecnología, la persona que viva 150 años gracias a los nuevos avances en su campo de investigación ya ha nacido. Y no solo esto, sino mucho mas...
Según Gregory Stock "los humanos estamos tomando el control de nuestro proceso evolutivo". La farmacogenómica hace fármacos a partir de la estructura genómica de cada persona, es decir la creación de fármacos a medida para cada paciente y adaptados a sus condiciones genéticas; y junto a ella la integración de la biología y la tecnología revolucionarán la medicina...y la gente que mueve sus prótesis artificiales automáticamente son un ejemplo de esta integración de la tecnología con la biología humana.
Y si esto os parece sorprendente o a lo mejor demasiado "futurista" hay algo más, Dr. Aubrey De Grey, un gerontólogo biomédico y científico en jefe de una fundación dedicada a la investigación de la longevidad, cree que es cuestión de unos 20 años que nazca la primera persona que vivirá 1000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario