Antes de nada decir que hay datos que afirman que la cerveza existe hace mas 6000 años, ya que los sumerios la elaboraban.
Muy posiblemente el pan de cebada y la cerveza se inventasen al mismo tiempo, por que simplemente al intentar mejorar el pan o elaborarlo de una formal distinta, este pudo fermentar y el líquido resultante ya hubiese sido cerveza. Después de esto solamente quedaba mejorarla para darle mejor sabor y aroma.
El escrito más antiguo donde se nombra, es un escrito en lengua sumeria que data del 4000 a.C. donde se dice como elaborar una bebida que transforma a la gente en "alegre, extrovertida y feliz".
De los sumerios, la cerveza pasó al antiguo Egipto, donde decían que era un invento de los dioses. También hay pruebas de que en China hace 4000 años ya se producia una bebida muy parecida a la cerveza.
A Europa llegó desde Egipto y tomó mucha importancia ya que hubo unas fuertes heladas que afectaron mucho a la vid, siendo la cerveza la encargada de sustituir al vino.
Cuando hablamos de cerveza nos es casi imposible no pensar en Alemania. Bueno pues esto se debe a que este país fijó las características que debía tener esta bebida. Esto se hizo mediante la "Ley de la Pureza", aun vigente hoy en día, redactada por el Duque bávaro Guillermo IV de Orange en 1516. Esta ley obliga a elaborar la bebida con cebada malteada, agua, lúpulo y levadura.
La creencia mas aceptada es que esta bebida se inventó en varios países con unas características muy similares y de manera individual unas de otras.
"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y desea nuestra felicidad" Benjamín Franklin, científico e inventor estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario