miércoles, 29 de febrero de 2012

Qué es el video mapping


Como tantas otras veces, la tecnología ha ayudado a crear nuevas formas de expresarse, y en este caso en particular de hacerlo de una manera artística.
Se utiliza la tecnología para poder proyectar imágenes de video sobre diferentes objetos, siendo los edificios los más comunes.
Las imágenes proyectadas crean multitud de efectos visuales, tanto de colores, iluminación, o incluso efectos 3D.
A continuación os pongo unos ejemplos que me han fascinado y espero que a vosotros tambien:



Este último está hecho en el Media Markt de Sanghai y es un reclamo publicitario.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sarah Winchester, sus fantasmas y su mansión.

Sarah Winchester (1839-1922) fue la esposa de William Winchester, el heredero de la famosa fábrica de rifles Winchester (Winchester Repeating Arms Company).
La familia Winchester se dice que estaba perseguida por una maldición que, además de la propia familia sufrió Sarah Winchester junto a su marido.
Las desgracias se sucedían una detrás de otra desde la muerte de su único hijo con 15 días de vida hasta la muerte de William por tuberculosis.
Antes de quedarse sola, Sarah ya había ingresado varias veces en psiquiátricos debido a que según ella la perseguían las almas de las víctimas de los rifles fabricados por la empresa de su marido.
Todo esto se agrabó ya que sin su hijo y su marido se dejó recomendar por diferentes mediums, hasta que una de ellas, Mina Crandon (Margery), la dijo que debía esconderse de los fantasmas donde el alma de su marido se lo dijera. Y así acabó en 1884 en el valle de Santa Clara, donde construyó su famosa mansión.

Durante los siguientes 38 años que vivió se trabajó 24 horas al día, todos los días, en la construcción de su enorme casa de 7 pisos de altura, donde ella dormía en habitaciones diferentes todos los días. Además se hicieron numerosas escaleras, de las cuales muchas no conducían a ningún sitio, y miles de puertas que llevaban a habitaciones, al jardín, o incluso a simples muros; todo ello con la finalidad de despiestar a los fantasmas que la atormentaban.
Todo esto dio como resultado la mansión con 160 habitaciones y 2000 puertas que aún hoy sigue en pie y puede ser visitada tanto por turistas curiosos como por amantes de lo oculto haciendo sesiones de espiritismo.
Sarah descansó del tormento en 1922 a los 83 años de edad.

Escalera que no conduce a ningún sitio:
 Puerta que lleva a un muro:



 Ventana en el suelo:

jueves, 16 de febrero de 2012

Una montaña rusa para....morir...




Así es, la montaña rusa de la eutanasia (Euthanasia Coaster), un proyecto llevado a cabo por Design Interactions Research pretende que sea una manera elegante y significativa de morir para los 24 pasajeros que podrían subirse a la vez a ella.

De momento es solamente un proyecto ya diseñado y terminado pero aun no llevado a la práctica.

Como no se expresar exactamente su significado os dejo las palabras textuales de sus creadores:

“La ‘Euthanasia Coaster’ es una máquina hipotética de eutanasia en forma de montaña rusa e ingeniada para humanamente -con elegancia y euforia- quitarle la vida a un ser humano. El sujeto experimenta una serie de elementos motrices intensos que desembocan en experiencias únicas: desde euforia hasta pánico, desde visión túnel hasta pérdida de consciencia y, eventualmente, la muerte”.

“Gracias al matrimonio de la investigación de varias áreas de la aeronáutica y la medicina espacial, ingeniería mecánica, tecnología de materiales y, claro está, gravedad, el viaje fatal es placentero, elegante y significativo”.
Morir en esta montaña rusa se consiguiría ya que al alcanzar los 350 Km/h y tener los lupings de la imagen tan seguidos, provoca una fuerza de 10G en los pasajeros, lo que hace que el corazón no tenga la suficiente fuerza necesaria para bombear sangre al cerebro (y con ello oxígeno) y así provocar una hipopsia y con ella la muerte.