jueves, 16 de febrero de 2012

Una montaña rusa para....morir...




Así es, la montaña rusa de la eutanasia (Euthanasia Coaster), un proyecto llevado a cabo por Design Interactions Research pretende que sea una manera elegante y significativa de morir para los 24 pasajeros que podrían subirse a la vez a ella.

De momento es solamente un proyecto ya diseñado y terminado pero aun no llevado a la práctica.

Como no se expresar exactamente su significado os dejo las palabras textuales de sus creadores:

“La ‘Euthanasia Coaster’ es una máquina hipotética de eutanasia en forma de montaña rusa e ingeniada para humanamente -con elegancia y euforia- quitarle la vida a un ser humano. El sujeto experimenta una serie de elementos motrices intensos que desembocan en experiencias únicas: desde euforia hasta pánico, desde visión túnel hasta pérdida de consciencia y, eventualmente, la muerte”.

“Gracias al matrimonio de la investigación de varias áreas de la aeronáutica y la medicina espacial, ingeniería mecánica, tecnología de materiales y, claro está, gravedad, el viaje fatal es placentero, elegante y significativo”.
Morir en esta montaña rusa se consiguiría ya que al alcanzar los 350 Km/h y tener los lupings de la imagen tan seguidos, provoca una fuerza de 10G en los pasajeros, lo que hace que el corazón no tenga la suficiente fuerza necesaria para bombear sangre al cerebro (y con ello oxígeno) y así provocar una hipopsia y con ella la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario