Pero ladrones de verdad, organizados en bandas de delincuentes y con gran organización...
El caso más conocido es el de Nueva Delhi (capital de la India), muy bien mostrado en la serie documental "monos ladrones" de National Geografic. Esta ciudad ha sido invadida por los primates sembrando el caos entre sus habitantes y turistas ya que, incluso a veces, los robos son con violencia. Suelen utilizar a sus crias para llevar a cabo los robos mientras la gente esta despistada, y si esto no funciona, los adultos pasan a la acción y llaman la atención tirando cosas y gritando, mientras tanto sus crías pueden robar comida y todo los que les plazca.
Hay casos de robos dentro de casas incluso en otros lugares de la India distintos al de la capital; este es el caso de Guwahati, al noreste del país donde los monos se meten en los horares para robar móviles y las bebidas frías de las neveras. Se han llegado a dar casos en el que estos primates agreden a las mujeres que se oponen a los robos.
Comentar el caso de un mono en la ciudad de Shimla, cuyo objetivo es robar las gafas que lleva la gente. Llegó a meterse en la empresa energética Himachal Pradesh Power Corporation donde robó las gafas de varios empleado e incluso las del dirigente de la empresa metiéndose a la fuerza en su oficina. La empresa no ha tenido mas remedio que pedir a sus visitantes que se guarden las gafas para no provocarle ya que no saben cuando volverá a actuar...
Por último comentar que cada día unos 900 mil granjeros sufren ataques de monos en la India y que hay unos 300 mil primates que organizan frecuentemente asaltos a huertas donde roban alimentos.
Aquí os dejo el video de presentacion del documental "monos ladrones" de National Geographic:
No hay comentarios:
Publicar un comentario